¿Cómo es una sesión de Coaching?
En general, los procesos de coaching son relativamente cortos (6 a 8 semanas promedio) y con resultados visibles a corto plazo. No es terapia psicológica pero puede complementarse con ella y con otras terapias. Las sesiones son de 1 hora por semana. Pueden ser presenciales o virtuales.
El consultante plantea su objetivo, su necesidad o su pedido de ayuda y a través de preguntas disparadoras y de conexión con sus emociones lo voy ayudando a “darse cuenta” de para qué hace lo que hace o no hace lo que le gustaría hacer o qué hace con eso que le sucede aquí y ahora. Según las características de las personas, se pueden incorporar dinámicas corporales que permitan integrar el lenguaje del cuerpo al proceso.
Una vez que se logra esa toma de consciencia, trabajamos para promover acciones que permitan cumplir con el objetivo inicial.
Te ofrezco escucha empática, presencia, respeto, confidencialidad y sobre todo, profundidad porque considero que cuando te atreves a mirar tus problemas de frente o a tocar tus heridas, la sanas más rápido, expandes tu consciencia y logras una vida plena y llena de sentido.
¿En qué te puedo ayudar con Coaching?
En procesos de duelo, cambios de trabajo, cambiar hábitos y/ comportamientos que traen dolor o sufrimiento, atravesar situaciones que te generen miedo o ansiedad, independencia de tus padres, desapego de tus hijos, generar vínculos saludables, mejorar la comunicación, y en todo lo que sientas que necesitas transitar acompañado.
Si sientes que te vendría bien la ayuda, contáctame. En pocas sesiones, ya verás los cambios!
Cuando pedimos ayuda profesional para mejorar nuestra salud física o emocional o para atravesar ciertas experiencias de vida o aprendizajes difíciles, estamos invirtiendo en calidad vida, en paz, en bienestar, en armonía.